Cuando se cambia de ejercicio se puede cambiar la numeración de los documentos generados en el a3ERP.
El procedimiento para crear una nueva es el siguiente:
En el menú general de la aplicación seleccionaremos la opción de FICHEROS > OTROS > AUXILIARES DE GESTIÓN.
Llegados a este punto se nos abrirá una pantalla con diferentes configuraciones de la aplicación, tenemos que ir hasta la pestaña de SERIES, pulsaremos sobre el más y crearemos la nueva serie indicando el código y la descripción. Pulsaremos GUARDAR para finalizar el proceso.
** En la versión 13 se añade un campo adicional Nº INICIAL FRA. VTA. Este campo permite indicar un valor numérico. Será el numero inicial de FACTURAS DE VENTA para la serie.
Al pulsar sobre el botón de guardar y tener el módulo del SII activado el programa nos propondrá configurarlas para el Servicio Inmediato de Información.
Si pulsamos afirmativamente se nos abrirá la pantalla del SII. Si seleccionamos NO, tendremos que ir desde la parte de configuración del SII y activarlo.
En la pantalla de Configuración marcaremos el campo de ENVIAR AL SII.
Ahora podemos configurar que el programa utilice las SERIES por defecto que hemos creado en el momento de hacer un nuevo documento en el a3ERP. Para ello iremos a la opción de menú CONFIGURACIÓN > DATOS GENERALES > DATOS GENERALES / PARAMETRIZACIÓN EMPRESA
En la pantalla de configuración tenemos que ir a la pestaña DOCUMENTOS, tendremos que hacer los cambios de SERIES en las pestañas de VENTAS – COMPRAS y STOCK.
En la imagen vemos la pestaña de VENTAS, las otras dos (COMPRAS – STOCK) tienen la misma estructura así que tendremos que seguir los mismos pasos.
Como vemos en la parte derecha tenemos las SERIES POR DEFECTO, en los desplegables seleccionaremos la nueva serie que hemos creado. Como vemos podemos asignar las SERIES a los documentos de FACTURA, ALBARANES, PEDIDOS, OFERTAS y DEPÓSITOS.